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5 consejos que te permitirán llevar una dieta saludable y no pasar hambre en el trabajo

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El momento de compartir los alimentos se ha caracterizado durante siglos como un espacio predominantemente familiar, amistoso y para socializar con personas que nos interesan ya sea por negocios o por razones personales.

Muchas personas comen con sus compañeros de trabajo y la industria alimenticia ha sabido rodear las oficinas, convirtiendo la decisión de con quién y dónde comer en un predicamento diario entre seguir los antojos, comer con quien nos interesa o mantener una alimentación balanceada.

Es por lo anterior que la doctora Marilú Acosta, académica de la Universidad de Westhill en México, entregó cinco consejos para comer de forma saludable y accesible, que te ayudará a seleccionar tus alimentos diarios.

1. Comer entre comidas (colaciones)

A pesar de lo que nuestras madres y abuelas nos repitieron hasta el cansancio, la realidad es que es importante comer entre comidas. Entre el desayuno y el almuerzo pueden pasar más de seis horas y para el momento de decidir qué comer, tenemos demasiada hambre y optamos más por impulso que por necesidad nutricional.

Si mantenemos una ingesta constante de alimentos cada tres o cuatro horas, entonces podemos comer tranquilamente a la hora del almuerzo algo ligero, saludable y no costoso, porque sabemos que volveremos a comer dentro de poco y no pensar que cenaremos hasta dentro de seis o siete horas.

La doctora recomienda seleccionar alimentos como una fruta, nueces, una barra energética o un helado de yogurt, para colación.

2. Planea tu comida del día siguiente

Habla con tus compañeros de trabajo, con tus amigos, socios o familiares y planea a qué lugar irán. De esta manera puedes decidir con antelación qué desayunar, qué colaciones llevar al trabajo y también qué cenarás en casa.

3. Opta por ensaladas

Una buena ensalada no solo es rica, también puede ser muy nutritiva. En algunos restaurantes o áreas de comida rápida hay barras de ensalada, y muchas veces la lechuga casi es ilimitada.

Asegúrate de agregarle algún tipo de proteína vegetal y mesúrate en los aderezos, aunque el vinagre balsámico, el limón y el aceite de oliva pudieran utilizarse sin problema.

4. Lleva envases con comida casera

Pareciera que regresamos al patio de la escuela con nuestras loncheras y la comida preparada, pero en realidad no es mala idea llevar la comida preparada desde nuestra casa.

Es la única que sabemos exactamente de dónde proviene, he incluso podemos controlar la cantidad de los ingredientes, el sabor y el tipo de comida.

5. Consiéntete una vez cada 15 días

Date el gusto de comer lo que quieras, donde quieras y con quien quieras, porque finalmente la vida es para disfrutarse. Eso hace que tenga un sentido cuidarse durante 14 días, porque al día siguiente habrá una rica recompensa culinaria.

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