Cultura


Walter Valdebenito asume como Director Ejecutivo de Corporación Cultural Corfobae

Walter Valdebenito
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El profesional fue director ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y ahora llega a esta institución que lleva más de 20 años contribuyendo al desarrollo de la educación integral por medio de las bandas estudiantiles en colegios públicos y privados.

La Corporación Cultural Corfobae es una institución sin fines de lucro, creada el año 1992 como iniciativa de un grupo de destacados músicos, académicos y gestores culturales de la época, tiene como misión promover mejores oportunidades de desarrollo cultural para niños y jóvenes, por medio del fomento de las bandas estudiantiles en el sistema educacional del país, a través de un trabajo enfocado en actividades de Extensión y Capacitación.

Valdebenito, que cuenta con postítulos en pedagogía y dirección estratégica, se suma entonces a esta importante iniciativa educacional y social, tras haber pertenecido desde el 2011 en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, primero como parte del área psicosocial y, posteriormente, durante el período 2014 y 2015 como su Director Ejecutivo.

Corfobae entre sus actividades cuenta con encuentros de bandas, talleres y seminarios, diplomados de dirección, publicaciones, entre otras contribuciones.

Para la actual administración el énfasis está en la presencia que las bandas y orquestas deben tener en el proceso de fortalecimiento de la educación pública, contribuyendo desde la música en un programa formativo que busque potenciar la formación integral de niños y jóvenes, especialmente aquellos con menos oportunidades. Para esto se trabajará en potenciar las alianzas estratégicas con el sector público y privado, generando espacios de circulación de las bandas, cuya música genera un intercambio lúdico y alegre con la comunidad.

Junto con lo anterior se procederá en la actualización de los estatutos de la Corporación, para que el quehacer institucional responda a las actuales necesidades del país, también se renovará el Directorio, integrando representantes de instituciones ligadas al mundo de la cultura y de la educación.

Ya se ha convocado para el 10 de diciembre el primer encuentro de directores, profesores y gestores culturales que trabajan con bandas y orquestas estudiantiles de la Región Metropolitana, instancia para recoger información para la elaboración del plan estratégico 2016-2020.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados