A partir de las 8 de la mañana de este jueves, los trabajadores de la Autopista Central iniciaron una huelga legal de actividades, en el marco de la negociación colectiva que llevan con la empresa.

Con una protesta en el frontis de las oficinas de la concesionaria, los empleados comenzaron la movilización, luego que el 94% de los socios del Sindicato de Empresa Sociedad Concesionaria Autopista Central rechazara la última propuesta de la empresa.

El presidente del sindicato, Pablo Cortés, comentó a Radio Bio Bio, que el impacto de esta movilización será “en el cobro, hoy tenemos casi el 100% de las oficinas comerciales que van a estar asumiendo la huelga”.

A través de un comunicado, los trabajadores comentaron que “estamos frente a situaciones de inequidad y poca transparencia, su sistema de reajuste no nos satisface como trabajadores, por una razón muy simple: un porcentaje alto de nuestros socios nunca ha recibido un reajuste de sueldos”.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

“Las fortalezas de Autopista Central se sustentan en las características propias de la concesión, el flujo vehicular ha sido consistente, creciente y el tráfico muestra un historial de larga data [...], por lo tanto, el negocio no está en riesgo, producto de la importancia geopolítica de la vía”, enfatizaron.

Entre las medidas que quiere lograr el sindicato con la medida de presión, están un reajuste fijo anual del 5% por sobre el IPC para todos los trabajadores y aumentar los beneficios ganados hace tres años.

Durante la jornada, los trabajadores realizarán nuevas medidas de presión, como una marcha por el centro de Santiago, en donde darán a conocer las condiciones laborales en las que trabajan.

@AutopistCentral | Twitter

@AutopistCentral | Twitter