Luego de cumplir con un calendario de 7 ferias +Capaz en distintas comunas de la región, la dirección regional del Sence finalizará durante la mañana de este viernes en Pudahuel el ciclo de Ferias de Inscripción y Matrículas del Programa +Capaz, la que será inaugurada por el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco; la directora del Sence Metropolitano, Dinka Tomicic y otras autoridades.

Durante la actividad, los interesados que cumplan con los requisitos de postulación al beneficio +Capaz podrán inscribirse gratuitamente en alguno de los 1.500 cupos de capacitación en oficios disponibles a travéz de +Capaz para los jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad (PeSD) de la comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal y Renca.

Al recorrer la feria, los visitantes podrán conocer la diversidad de cursos ofrecidos, los que serán ejecutados por los 15 Organismos Técnicos de Capacitación y Fundaciones presentes en la feria, los que entregarán información sobre cada curso.

Las capacitaciones -sin costo- ofrecidas por el Programa +Capaz tienen una duración de entre 180 y 300 horas e inlcuyen beneficios adicionales, entre ellos un subsidio de locomoción de tres mil pesos diarios (por día assitido a clases), cuidado infantil para hijos/as de hasta 6 años y un seguro de accidentes.

Pueden postular a +Capaz: hombres entre 18 y 29 años, mujeres entre 18 y 64 años y estudiantes de 4º medio técnico profesional que cuenten con permiso de sus padres. Las postulaciones están disponibles en www.sence.cl.