temas del día

Nacional


Seminario contra acoso callejero: 9 de cada 10 mujeres sufre violencia en espacio público

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El machismo imperante en la sociedad replica la violencia contra la mujer”, señalaron organizaciones sociales y estatales que abren conciencia respecto a estos temas.

9 de cada 10 mujeres ha sufrido violencia en espacio público, y en el caso de los hombres se advierte a lo menos en el 50% de los casos; cifras del Observatorio Contra el Acoso Callejero, que apunta a la conciencia de la sociedad.

Así ocurre, por ejemplo, con el “piropo”, dice la presidenta del Observatorio, María Francisca Valenzuela.

Además, hay una serie de instituciones que colaboran en la modelación de conductas, acusó la directora regional del Sernam, Valentina Medel.

Se trata de una cultura del machismo imperante, sentenció la Coordinadora del Centro de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencias Sexuales del Sernam, Paulina Letelier.

Todas coincidieron en que hay un imperativo ético y político de avanzar hacia una nueva sociedad que respete los derechos humanos de las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados