Nacional


Roban relojería en Valparaíso con método del alunizaje

ARCHIVO | RiveraNotario | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este jueves, desconocidos ingresaron a una relojería en pleno centro de Valparaíso mediante el método del alunizaje.

De acuerdo al relato de testigos fueron dos los automóviles que llegaron hasta la Relojería Fuentealba, ubicado en la Galería Cuncuna de calle Huito.

El primer intento de los asaltantes fue forzar los candados de la reja del local y al no tener resultados utilizaron el automóvil para ingresar. Los individuos sustrajeron especies y causaron destrozos que aún no han sido avaluados, indicó la esposa del dueño del local, Alba Sáez.

Sáez duda acerca de la continuidad del negocio, ya que hace menos de un mes fue víctima de la sustracción de cerca de 20 millones de pesos en joyas.

Desde el 2008 los locatarios de la Galería Cuncuna solicitan la instalación de una cámara de vigilancia en calle Huito, entre Aldunate y Condell.

Denuncian inseguridad por los constantes asaltos y la presencia de personas que generan disturbios en plena vía pública. La representante de los locatarios, Nora Martínez, relató que los disturbios se producen a raíz de la existencia de un local que funciona de manera semejante al clausurado Pub Ibiza.

Además de solicitar una cámara de vigilancia, los locatarios piden el cierre definitivo del local.

Radio Bío Bío intentó obtener la versión del propietario del recinto, pero no se obtuvo respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados