Este miércoles en el Hotel O’Higgins se realizó el lanzamiento oficial de una nueva versión del Festival Internacional de Viña del Mar, evento liderado por la alcaldesa Virginia Reginato y los conductores del certamen Carola de Moras y Rafael Araneda.

En dicha ocasión se presentaron oficialmente a los humoristas que tendrán la misión de hacer reír al publico de la “Quinta”, donde se encuentran Edo Caroe, Natalina Valdebenito, Pedro Ruminot, Rodrigo González y Ricardo Meruane.

La gran sorpresa fue el anuncio de Meruane, quien tras su tibio paso por el escenario viñamarino en 2011, generó una serie de controversias que cuestionan si es realmente el personaje más indicado para asumir ese difícil rol.

Pero al parecer el humorista quería la revancha, razón por la que pidió a la autoridad local una segunda oportunidad para mostrar su trabajo, a lo que Reginato aceptó.

Los motivos de tal petición se deben a que el humorista desde el 2011 que sigue trabajando para mejorar su rutina. “De hecho, he estado haciendo todo el año un espectáculo llamado ‘Lucrania’ y por eso siento que tengo algo digno de mostrar” declaró a Emol.

Además, Meruane enfatizó en que “siempre dije que iba a volver cuando tuviera algo nuevo que mostrar, y este es el momento”. El humorista aclaró que está preparando una rutina de mucha contingencia neta, una especie de radiografía de Chile. “Dispondré de 40 minutos y para ellos prepararé un espectáculo entretenido que tendrá harto doble sentido, en el entendido de que habrá mucha ironía… no me refiero a algo picarezco, eso sí”.

Del mismo modo, en una entrevista con BioBioChile Rafael Araneda declaró que “Ricardo fue super honesto en reconocer que él fue carne para el “Monstruo” y que cometió errores, algo que conversamos este martes donde recordó que en 2011 pidió un tipo de presentación relativa a la contingencia a lo que él hacía, sin embargo comenzó contando chistes de huasos. Por eso, reconoció incongruencias en su presentación pasada y eso es lo que hoy lo tiene con la capacidad para llamar y pedir una segunda oportunidad”.

Asimismo, el animador confesó que “no es un tema para ponerse nervioso, ya que en este minuto Meruane corre con la misma suerte que el resto de los humoristas, lo cual depende mucho de la energía que se viva en ese minuto en la Quinta Vergara, ya que es muy diferente llegar a presentar un éxito musical que ha sonado en las radios que presentar una rutina de humor”.

Plano en que Meruane dijo que: “con el correr de los días comencé a analizar el asunto y entendí que había presentado una rutina esquizofrénica, por no decir que era de “mierda”.

Pese al bullying que sufrió, sumado a todos los memes que se originaron por su presentación, Meruane aseguró que ya superó este mal momento y que está listo para un nuevo desafío.