En la región de Valparaíso diversas agrupaciones han reunido más de 5 mil firmas manifestándose en contra de la utilización de carros victoria en Viña del Mar.

Entre las propuestas que esta mesa de trabajo presentará a las autoridades comunales y regionales en los próximos días se cuenta el uso de buses turísticos u otros mecanismos amigables con el medioambiente para el traslado, además de la re-inserción laboral de los conductores del tradicional transporte viñamarino e incorporando – a su vez- a los animales en instituciones de cuidado.

Así lo detalló Janet Araya, vocera de la agrupación “Una Victoria para Viña” quien aseguró que cuentan con el apoyo de instituciones de Córdoba (Argentina) y Medellín (Colombia) quienes han sido un ejemplo para superar esta situación.

La campaña impulsada por la agrupación ciudadana tiene como objetivo reunir 15 mil firmas y además esperan contar con el compromiso de la autoridad comunal para hacer frente a este problema, aseguró Araya.

Según se indicó, la campaña continuará por toda la época estival aprovechando el “boom” turístico que vive la ciudad Jardín, aseguró la dirigente, quien agregó que previo a reunirse con las autoridades, en los próximos días se establecerán manifestaciones, marchas y cicletadas entorno a la demanda de terminar con la utilización de animales como motor de arrastre.