El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se mantiene de viaje en Europa en el contexto de la cumbre del cambio climático en París se refirió a través de su cuenta de twitter a la aprobación de las enmiendas a la constitución y recalcó que después de esto seguirán gobernando con total legitimidad.

A través de la red social, el mandatario indicó “¡Qué triunfo del pueblo ecuatoriano! ¡Gracias compañeros asambleístas! ¡Gracias Alianza País! ¡Gracias Unidos! ¡Gracias ciudadanos!”, luego que la asamblea nacional aprobará por 100 votos las modificaciones constitucionales que permitirán la reelección presidencial indefinida a partir de 2021.

Y añadió que “esto no era sólo por enmiendas. Querían volvernos al viejo país, dominar desde la usurpación de la representación popular, inmovilizarnos, impedirnos gobernar”.

Lee también: Ecuador aprueba la reelección presidencial indefinida a partir de 2021

A su vez agregó que pueden equivocarse “pero en Ecuador va a mandar el pueblo ecuatoriano, no mestizos disfrazados de indígenas, dirigentes laborales del siglo XIX, banqueros populacheros y sin talento, periodistas deshonestos”.

Correa finalizó su mensaje indicando que “a más reacción, más revolución. Seguiremos gobernando por el bien común, con total legitimidad democrática.
¡Somos más, muchísimos más! ¡Hasta la victoria siempre!”, enfatizó.

Lee también: Congreso de Ecuador vota polémicas enmiendas en medio de crispación social

A su vez llamó a la coalición gobernante a preparar el camino para las presidenciales del 2017.