El senador Rabindranath Quinteros y el diputado Fidel Espinoza del Partido Socialista, restaron importancia al voto político que levantaron los dirigentes de Osorno de su partido, para dejar de lado la alianza que han formado con la DC en las últimas elecciones y unirse con el PPD para las municipales del 2016.

Ambos congresistas manifestaron que más allá de los subpactos que realicen, lo importante es mantener a la Nueva Mayoría unificada de cara a los próximos comicios.

Quinteros aseguró que durante ampliado socialista celebrado el pasado fin de semana, nunca escuchó de aquel voto político, aún cuando enfatizó en que la mirada debe estar puesta en el cumplimiento del programa de gobierno en futuros periodos presidenciales.

Espinoza, en tanto, restó dramatismo al voto político contra la alianza con la DC, pese a ello enfatizó en que tal pacto ha sido exitoso, por lo que no debiera perderse.

De todos modos Espinoza ratificó su idea de que la Nueva Mayoría debe ir en dos listas en las próximas elecciones municipales, la única forma, dijo, en que se puede competir.