Qué harías si entras a la sala de clases y el profesor de física que se veía tan masculino, un día empieza la clase vestido de mujer. Posiblemente quedarías sorprendido por la situación y por su cambio de imagen.

Esto fue toda una realidad en el Instituto de instrucción superior Carpa-Mattei de San Donà di Piave, ciudad de 41.000 habitantes en la provincia de Venecia, cuando el pasado viernes los alumnos esperaban como siempre al profesor L. Bianco. Sin embargo, el hombre se presentó antes sus alumnos con su nueva identidad de mujer, cuyo look contemplaba una minifalda, botas altas y peluca rubia; de un día para otro se convirtió en la profesora Bianco.

Sus primeras palabras al empezar la clase fueron: chicos, desde hoy llamadme Cloe, fue lo publicado por el diario español ABC.

Tales declaraciones impactaron a los estudiantes que rápidamente le contaron de la situación a sus padres, donde uno de los apoderados no dudó en enviar un mensaje a la consejera regional de Educación, Elena Donazan, el cual decía: “El profesor o profesora ha dado cuenta que su transformación la deseaba desde que tenía 5 años. Si incluso le dijo a sus alumnos que ahora lo hizo porque tiene un contrato por tiempo indeterminado, pero al parecer nadie del cuerpo docente estaba al tanto de la situación”, escribió el padre.

Ante aquella polémica, Elena Donazan (43) respondió a la nota del padre en Facebook con el siguiente mensaje: “Sacad solos vuestras conclusiones”. A lo que añadió: “Respeto la libertad que cada uno de nosotros tiene de entender la propia sexualidad como mejor cree, no obstante, cuando hablamos de orientación sexual, todo debe entrar en la esfera personal o privada, tanto si se trata de homosexualidad o heterosexualidad”.

ABC

ABC

Asimismo, la profesional agregó: “pero en este caso se debe contextualizar. Un profesor debe lograr conciliar cualquiera de sus acciones con el papel fundamental de educador. Considero que una situación de esta magnitud no debería haber ocurrido. Los padres tienen el derecho a decidir cómo afrontar de mejor forma esta situación, así como a vivir con la seguridad de que los chicos van a la escuela para crecer y formarse sin tener que enfrentarse, en una edad delicada como la adolescencia, con problemas personales y privados de cualquier naturaleza del profesor de turno”.

Ante este episodio, el responsable de la dirección escolar provincial, Domenico Martino aclaró al medio español que Bianco no ha violado ninguna ley; por tanto, no hay motivos para adoptar ninguna medida disciplinaria contra “la actual profesora de física”. Sin embargo, la consejera regional Donazan opina lo contrario y pedirá medidas contra “Cloe”.

Incluso la mujer señaló en su red social que: “al vestirse de mujer, este profesor ha desorientado una clase. Considero que se ha presentado de una manera ridícula, porque peluca rubia, seno falso, minifalda es un vestuario no apto para la escuela, sino que con ese tipo de ropa se va claramente a otra parte. Por lo tanto, bajo esas condiciones esta persona no puede seguir enseñando.

La noticia ha invadido las redes sociales, donde hay comentarios para todos los gustos. Predomina la idea del respeto personal hacia Cloe, pero se subraya el hecho de que no todo se puede permitir y de que en la escuela deben existir normativas y ciertos limites que tanto heterosexuales como homosexuales deben respetar.