Economía


Productores de leche esperan que TDLC actúe rapidamente en juicio contra grandes empresas

ARCHIVO| Peter Mazurek (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval), indicó que esperan que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), no demore nueve años en deliberar en el juicio que interpusieron contra las grandes empresas, como lo hicieron en una demanda anterior.

El gerente de Aproval, José Luis Delgado, detalló que esperan tener pronto una resolución de su demanda ante el TDLC, la que se interpuso tras el lucro observado en los precios de la leche, pues ellos venderían el litro de lácteo en $170 a las empresas, quienes la comercializan en más de $800 al público.

Delgado dijo que no tienen más opción que presentar la demanda y esperar la deliberación del tribunal, y que ahora son los consumidores quienes deben tomar acciones para no seguir pagando el sobreprecio que actualmente cancelan.

A pesar de la demanda que llevan en curso y la crisis económica, el dirigente de Aproval aseguró que las expectativas del gremio son positivas a futuro, ya que aumentaría el consumo de carne y leche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados