Nacional


Presidente del Senado tras críticas de Evo Morales: “No vamos a dejar que sigan mintiendo”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves, el presidente del Senado, Patricio Walker, se refirió a las críticas formuladas por el jefe de estado boliviano, Evo Morales.

Las críticas del mandatario boliviano surgen a raíz de la gira que desarrolla una delegación de senadores, compuesta por Andrés Allamand, Ignacio Walker, Ricardo Lagos Weber y Hernán Larraín, con el objetivo de explicar la posición chilena frente a la demanda de dicho país en La Haya.

El senador Patricio Walker enfatizó que “nosotros no vamos a dejar que ellos sigan mintiendo, vamos a defendernos, y si es necesario enviaremos a más parlamentarios, a más ex cancilleres, más ex presidentes”.

En relación a lo anterior, Walker dijo que “estamos en todo nuestro derecho a defendernos frente a una campaña comunicacional, efectista y mentirosa que ha hecho el presidente Evo Morales, y la nuestra es una campaña basada en la verdad”.

“Lo único claro es que Evo Morales está asustado, porque pensaba que él podía viajar por el mundo y hablar solamente él; que nadie más tenía derecho a hablar, eso es propio de los gobiernos autoritarios y populistas”, enfatizó el presidente del Senado en un comunicado de prensa.

En febrero el timonel del Senado será recibido por la canciller Angela Merkel, en Berlín, con el objetivo de desmitificar, a su criterio, una serie de mitos que el Gobierno boliviano ha creado.

Walker recalcó que es importante que Chile, en este segundo tiempo, sea mucho más proactivo, y que para ello no sólo basta una definición jurídica, sino que inhibirnos menos y decir las cosas como son.

Finalmente, el titular del Senado afirmó que “ellos firmaron libremente un tratado, 20 años después de la guerra del Pacífico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados