El presidente del Senado, Patricio Walker, se refirió al viaje que tendrán algunos parlamentarios a Venezuela, para presenciar las elecciones parlamentarias que se realizarán este fin de semana.

El senador indicó que el viaje es pagado por el Congreso, y que van como comitiva oficial para que se respete la elección y evitar un posible fraude.

Walker enfatizó que así como en la dictadura militar chilena vinieron a apoyar desde el exterior, y presionaron para que hubiera un plebiscito limpio, quieren hacer lo mismo, ya que, a su juicio, en Venezuela se están violando los derechos humanos y no puede haber doble estándar en esa materia.

El legislador dijo que debería haber una postura clara por parte del Gobierno chileno, ya que si bien se ha ido de menos a más, espera que Chile tenga una actitud más proactiva.

De acuerdo a lo anterior, Walker dijo que en el caso de que haya fraude en las elecciones debería exigirse una reunión de los Cancilleres de la Unasur, para plantear una postura firme al respecto.

En este contexto, el presidente del Senado dijo “espero que la elección del próximo domingo sea limpia, que no haya un fraude, y que no sea necesario intervenir”.

En la ocasión, el presidente del Senado emplazó al senador del MAS, Alejandro Navarro, a decir en qué calidad viajó a dicho país, ya que lo hizo de forma particular y no mediante la comitiva del Congreso.