A partir de 2016 el porte del chaleco reflectante será obligatorio para los automovilistas. El año pasado la falta de este tipo de elementos de seguridad causó cerca de 50 accidentes en la zona.

Un nuevo elemento se suma al kit de seguridad de los automovilistas. Al triángulo o cono para señalizar en caso de emergencia, y al extintor, se agrega el porte de un chaleco reflectante, el que será obligatorio desde el 1 de enero de 2016.

El chaleco tiene que ser amarillo y deberá usarse a la hora de bajar del auto, ya sea por una emergencia u otra causa. El seremi de Transportes, César Arriagada se encargó de informar de la medida a los automovilistas que circulaban por el centro de Concepción.

En la noche una persona es visible a 40 metros y si usa el chaleco reflectante, será visible desde más de 150 metros, lo que puede evitar una tragedia.

El año pasado, por la falta de este tipo de elementos de seguridad se registraron cerca de 50 accidentes en la zona, así lo señaló el jefe de la SIAT Concepción, capitán Robinson Benelli.

Un chaleco relfectante tiene un valor cercano a los 5 mil pesos, e incluso menos, pero la multa por no contar con este elemento será mucho mayor y bordeará los 23 mil pesos.