El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, no escondió su emoción por haber conquistado la Copa Chile 2015, en una vibrante definición con Colo Colo en La Serena, en lo podría ser su último logro con la casaquilla azul al finalizar contrato a fin de año.

Tras vencer a los albos en definición por penales, tras una paridad 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el lateral derecho declaró que “quiero agradecer a mis compañeros, que me han demostrado siempre su cariño. En cada final hemos dejado el alma, la vida. Solamente tengo palabras de agradecimiento al cuerpo técnico, compañeros, hinchada. Ahora a disfrutar este nuevo titulo”.

“Creo que esto es la mejor combinación que podemos darle a los hinchas. Era el único objetivo que nos quedaba. Demostramos la jerarquía que tiene este equipo. Estamos para grandes cosas”, agregó

Respecto a la posibilidad de continuar en la ‘U’ el 2016, año donde el elenco colegial jugará la Copa Libertadores, ‘Pepe’ sólo se limitó a decir que “estamos ahí. Vamos a ver lo que pasa con el correr de los días”.

“No tengo otra palabra, creo que son la mejor hinchada que puede existir. Agradezco todos estos años que he estado junto a ellos y ahora vamos a ver qué pasa en estos días. Termino contrato, así que vamos a ver. Solo Dios dirá que puede suceder”.

Otros jugadores que exteriorizaron su alegría por ser participes de la quinta Copa Chile para la ‘U’ en su historia fueron los volantes Gonzalo Espinoza y Guzmán Pereira, quienes apuntaron la dedicatoria al cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte.

El nacido en Constitución expresó que “es una sensación muy rica después de un campeonato muy irregular para nosotros, que te empaten al último minuto y mas cuando te toca tirar un penal. Estoy muy feliz por el cuerpo técnico, ellos nos acompañaron en los momentos malos, nunca nos dejaron de lado, esto es mérito de ellos. De Martín y todo su cuerpo técnico”.

El mediocampista uruguayo, en tanto, señaló que “es una felicidad enorme por todo lo malo que veníamos viviendo, esto quiero dedicárselo al cuerpo técnico, para que se vayan por la puerta grande como se lo merecían. Darle un título a la ‘U’ en un clásico es lo más grande que hay”.