La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes incautó 289 plantas de marihuana, luego de ser descubiertas en un domicilio en la comuna de San Esteban, región de Valparaíso.

El operativo, enmarcado en el Plan de Microtráfico Cero que realiza la PDI, permitió la detención del propietario de las plantas, quien había sido condenado por homicidio y se encontraba ejerciendo su beneficio de libertad vigilada.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, subprefecto Guillermo Gálvez, señaló que desde hace tres meses se trabajaba en determinar la distribución de cannabis en la comuna, determinando que en un domicilio de San Esteban habría una importante cantidad de plantas.

Las plantas no superaban el metro y medio de altura y se encontraban en cientos de maceteros en el patio de la propiedad. En la vivienda se encontró a la pareja del imputado y a un amigo, quienes fueron dejados en libertad.

Según Gálvez la droga incautada corresponde a 44 envoltorios de cocaína base, un envoltorio de Clorhidrato de Cocaína, un envoltorio de marihuana, además de las 289 plantas. Todo lo incautado superaría los 5 millones de pesos al ser comercializado.

Asimismo se incautó un automóvil Nissan V16, el cual habría sido utilizado por el detenido para realizar las transacciones de droga.

El Tribunal de Garantía de Los Andes decretó la prisión preventiva del detenido, de 24 años de edad, por el tiempo que dure la investigación.