temas del día

Nacional


Paseo de curso en lago Millán de Chonchi termina con un joven fallecido

Henry Burrows (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paseo de curso terminó en tragedia en la comuna de Chonchi, luego que un estudiante de 16 años muriera tras internarse en las aguas del lago Millán.

Consternación existe en la comunidad educativa del Instituto del Mar “Capitán Williams”, por la muerte del alumno de tercer año medio de electricidad, quien llegó hasta el lugar por un paseo de fin de año.

La búsqueda del joven se prolongó por seis horas e implicó el despliegue de buzos y botes zodiac de la Armada, según informó la fiscal de Castro, Karen Rosas.

El estudiante fue identificado como Yosian Nicolás Barrientos Provoste, quien registraba domicilio en la comuna de Quellón.

Desde el Instituto del Mar, el director Ángel Labbé, relató que el curso estaba compuesto por 29 alumnos y se encontraban a cargo de tres profesores, agregando que el joven junto a otro compañero se habrían alejado del grupo.

El cuerpo del estudiante fue examinado por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) y luego remitido el Servicio Médico Legal (SML) de Castro para la autopsia de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados