La Municipalidad de Quilpué espera poder reinaugurar el próximo año, el que será el teatro más moderno de la provincia de Marga Marga. Por ese motivo se han invertido cerca de mil millones de pesos y la Gobernación Provincial entregó cerca de 100 millones para poder realizar la implementación del recinto cuando esté lista su obra gruesa.

La Gobernación Provincial y el municipio de Quilpué realizaron una visita inspectiva a las obras de remodelación del antiguo Teatro Velarde, el que tras la presentación de la Gobernación de Marga Marga se adjudicó los fondos que permitirán implementar los interiores del tradicional recinto cultural.

Así lo dio a conocer el gobernador provincial, Gianni Rivera, quien explicó que se generó un convenio con el municipio para poder entregar los más de 100 millones de pesos que servirán para poder alhajar el teatro, que además se confirmó que será reinaugurado con el nombre del ex diputado Juan Bustos.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, explicó que esta inversión se agrega a lo que ya se está haciendo y se sumará a la infraestructura del teatro en sus butacas, escenario e iluminación para así recuperar la exquisita historia del recinto.

Este teatro, al igual que el existente en Valparaíso, perteneció a la familia Velarde y fue inaugurado en 1940. La municipalidad espera poder agendar su reapertura en septiembre del próximo año.