El Jefe del del Departamento de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia aclaró que las diligencias que han llevado a cabo en la presente jornada en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tiene relación a la impugnación de los sueldos que la entidad entregaba a los directores y no a la arista judicial que apunta a un presunto lavado de activos por parte de Sergio Jadue.

En un breve diálogo en las afueras del ente rector del balompié nacional, Carlos Aguilar ratificó que la diligencia de este jueves, en donde se retiraron documentos y computadores, fue para concluir lo iniciado hace unas semanas cuando no pudieron retirar los documentos desde la entidad.

“Tanto la vez anterior como ahora lo que logramos fue ejercer la facultad que la ley nos entrega. Tuvimos acceso a la documentación, hubo documentación pendiente y que vamos a requerir a la brevedad”, explicó Aguilar.

Asimismo aclaró que la diligencia tiene solo relación con los sueldos que recibía Jadue y otros directores, los que son ilegales debido a que la ANFP figura como una corporación sin fines de lucro.

“Lo que nosotros estamos tratando de verificar es el cumplimiento de las instrucciones que impartimos. Dejar sin efecto los contratos que daban remuneraciones a directores y una serie de requisitos legales para dar cumplimiento a las normas del Ministerio de Justicia”, añadió.

Al ser consultado por si los dineros de los directores fueron devueltos, Aguilar expresó deben confirmar la información.

Aguilar además añadió que en caso que el Ministerio de Justicia necesite otros documentos, ya sean de aspecto legales o contables, se van a requerir a la ANFP.

Finalmente aclaró que la presencia de los personeros de Justicia y de la Policía de Investigaciones en la sede del fútbol chileno este jueves fue mera coincidencia, ya que se investigan aspectos diferentes.

“Son instancias distintas. Entiendo que los de la PDI es una arista judicial, lo de nosotros con un estamento del estado”, cerró Aguilar.

Lee también: PDI llega a ANFP en busca de documentos en causa por presunto lavado de activos de Jadue

En efecto, en horas de la mañana personal de la PDI acudió a la ANFP para buscar documentos respecto a presunto lavado de activos de Jadue.