A solo días de que el torneo de Apertura 2015 llegue a su final, con la disputa de la fecha número 15, el entrenador de Universidad Católica Mario Salas adelantó lo que será la definición del título.

Recordemos que la UC llega a la jornada de cierre en el segundo puesto y a un punto del líder Colo Colo, por lo que mantiene intacta sus chances de sumar su estrella número 11.

Eso sí, para que esto ocurra, el ‘Cacique’ tendrá que enredar unidades en su visita a Santiago Wanderers en Valparaíso, mientras que los ‘cruzados’ deberán hacerse fuertes frente al Audax Italiano en su traslado a La Florida.

Al respecto, el ‘Comandante’ aseguró que Colo Colo, contrario a lo que muchos piensan, llega en buen pie de cara al cotejo: “Creo que va a llegar bien. Si uno se pone a pensar vienen de ganarle a la U de Conce en un partido muy complicado, uno de los mejores equipos de este semestre, y ante la ‘U’ me parece que protagonizaron una final muy entretenida, reñida, con los condimentos de una final”, argumentó.

En relación al enfrentamiento entre ‘caturros’ y ‘albos’, Salas recalcó que no estará pendiente porque cuando dirige “uno se abstrae. Cuando está jugando o dirigiendo durante el partido no está pensando lo que hace el otro equipo. Mientras más atentos y concentrados estemos en lo nuestro, lo otro menos nos importa”, aseguró.

Eso sí, Mario Salas admitió que “hay cosas con las que no puedes luchar”, por lo que “nos daremos cuenta cuando la gente grita o celebra. Pero también ha pasado que estás enfocado y no te das ni cuenta”.

En la conferencia de prensa el adiestrador sostuvo también que Católica “se merece esto, estar peleando hasta el final. Vamos a ver si nos merecemos el título”.

Y es que, según confidenció el estratega, “al contrario de mucha gente, yo creo que el equipo que juega mejor no necesariamente es el campeón, pero sí el que sale campeón tiene méritos, grandes méritos”.

Finalmente, al ser consultado por cómo vive estos días en la previa del juego -programado para las 17:00 horas del domingo- respondió que “trato de desconectarme de todo una vez que salgo de San Carlos. A nadie le hace bien pensar en una sola cosa. Lo vivo con ansiedad, trato de controlarme, me dedico a ver películas, escuchar música, trato de desconectarme en su justa medida.