Con 120 expositores y una parrilla artística que incluye a Los Jaivas, El Temucano y Los Huasos de Algarrobal se realizará, entre este viernes 4 y el domingo 6 de diciembre, en el Mall Plaza Maule de Talca, la ExpoMundoRural Maule 2015 de INDAP, la feria campesina más grande de esa región.

Esta tercera versión de la expo tendrá como escenario el estacionamiento 2 Norte del centro comercial, un espacio amplio y cómodo para los visitantes, donde se desplegarán productores locales de conservas, vinos, licores, hortalizas, frutas, plantas ornamentales, productos apícolas, cosmética natural, quesos, servicios de turismo rural y artesanías en cuero, madera, crin y coirón.

“Tenemos una oferta variada, que busca mostrar el trabajo de los pequeños agricultores y ofrecer a los visitantes productos de alta calidad e inocuidad. La idea es tener un fin de semana lleno de folclore, de raíces y tradiciones del campo”, dijo Jairo Ibarra, director regional de INDAP.

La feria nació emulando la ExpoMundoRural de Santiago, que acaba de cumplir su décimo séptima versión, con la idea de generar en regiones un punto de encuentro entre los mundos urbano y rural, además de ser una vitrina para que los pequeños agricultores den a conocer sus productos.

La Región del Maule, con poco más de un millón de habitantes, es una de las más rurales del país y esta tercera expo abre un espacio para que los asistentes se empapen de chilenidad a través de juegos campesinos, una granja educativa, talleres de artesanía, shows gastronómicos, talleres de manualidades, pintura infantil y otras manifestaciones culturales.

Cada día, desde las 16 horas, se ofrecerá al público de manera gratuita un espectáculo folclórico, y a partir de las 21 subirán a escena tres grandes representantes de la música nacional. El viernes 4 abrirá los fuegos Tito Fernandez, El Temucano, el sábado 5 será el turno de Los Jaivas y el domingo 6 cerrarán Los Huasos de Algarrobal.

El año pasado la feria fue visitada por cerca de 40 mil personas y se alcanzaron ventas al detalle por 35 millones de pesos.