Con el fin de instalar las vigas que soportarán el paso sobrenivel, el tránsito estará interrumpido por 24 horas el próximo viernes en el cruce Antuco. La obra que se levanta en el sector oriente de Los Ángeles ya presenta un 47 por ciento de avance.

Una reunión de coordinación sostuvieron este jueves representantes del Serviu, la Gobernación de Bío Bío, Vialidad y la empresa a cargo de las faenas, con el fin de coordinar el corte y comunicar oportunamente a los automovilistas y entidades ubicadas en el sector.

Eugenia Guzmán, delegada provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización, detalló que la medida se implementará en sentido poniente-oriente y viceversa durante todo el viernes 11 de diciembre, instancia en la que además colaborarán servicios de emergencia.

La profesional explicó que quienes se verán afectados son los residentes de avenida Las Industrias hasta el ingreso al camino a San Antonio y descartó que los negocios emplazados en el área tengan inconvenientes para acceder al lugar.

Francisco Reyes, jefe de terreno de la empresa a cargo de las faenas, detalló que las obras cuentan con un 47 por ciento de avance y reconoció que no fue fácil retomar un trabajo que estuvo abandonado por más de un año.

Junto con ello el profesional explicó que coordinaron con Bomberos para contar con voluntarios en el caso de registrarse alguna emergencia en el perímetro de las instalación de las vigas, así como también se dispondrá de dos camiones aljibes.

Las autoridades y representantes de la empresa a cargo de las obras aseguraron que dentro de los próximos días desarrollarán un proceso informativo, para que la comunidad esté al tanto de la interrupción del tránsito para dar paso al montaje de las vigas en el paso superior del polémico cruce Antuco.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)