La Municipalidad de Temuco, Carabineros y la PDI intensificarán las fiscalizaciones en el centro de la ciudad, para impedir el comercio ambulante. Pese a la restricción, los comerciantes indicaron que seguirán vendiendo sus productos.

Según cifras entregadas por el municipio, en lo que va del año se han cursado 198 infracciones, muy superior a las 36 cursadas el 2014 y 44 del 2013.

Se han realizado 352 incautaciones en el centro de la ciudad. Calculado con el precio costo de los productos, el monto asciende a aproximadamente 10 millones 200 mil pesos, cifra que según la Municipalidad representa el 10% de lo que se comercializa de forma ilegal en el centro de Temuco.

El alcalde Miguel Becker llamó a la ciudadanía a comprar en locales establecidos para desincentivar el comercio ambulante.

Los comerciantes ambulantes reaccionaron molestos ante la medida adoptada por las policías y el municipio, asegurando que pese a la restricción seguirán vendiendo en la vía pública.

El comandante de Carabineros Juan Carlos Carrasco dijo que se intensificarán las fiscalizaciones para asegurar el libre desplazamiento de la población, evitando aglomeraciones.

Juan Carlos Carrillo, comerciante ambulante por más de 40 años, dijo que pese a que le han incautado su mercadería varias veces, seguirá vendiendo porque es la única forma de llevar sustento a su familia.

La Municipalidad pintó las veredas, recomendando a la ciudadanía que compre en el comercio establecido, asegurando que adquirir productos de los ambulantes es ilegal.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)