Nacional


INE y Municipalidad de Temuco firman acuerdo para desarrollar precenso en 2016

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Temuco y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un precenso durante 2016 y un censo de población y vivienda en 2017.

La directora nacional del INE, Ximena Clark, explicó que con la Municipalidad ya están trabajando en torno al precenso, que en La Araucanía se efectuará de marzo a mayo de 2016 y el censo se realizará el 19 de abril de 2017.

El alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, destacó la importancia de este proceso para las diversas actividades que -según él- beneficiarán la entrega de recursos a las personas.

El precenso es un trabajo en terreno que se realizará en todo Chile durante 2016, que junto con actualizar la cartografía, permitirá obtener un primer recuento de las viviendas, hogares y personas en cada área.

La información que se obtenga de este proceso, luego es utilizada para asignar la carga de trabajo que tendrá cada encuestador durante el censo del 19 de abril del 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados