Internacional


Hillary Clinton promete combatir en ‘aire, tierra y ciberespacio’ a “terrorismo yihadista”

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hillary Clinton, candidata para las primarias demócratas hacia las presidenciales de Estados Unidos de 2016, no quiso calificar la matanza en California de atentado terrorista, pero sí prometió combatir “el terrorismo yihadista violento”.

En una visita a una fábrica en New Hampshire (noreste), Clinton que encabeza los sondeos para las primarias de su partido, mencionó “la terrible matanza” en San Bernardino (California) del miércoles en la que 14 personas fallecieron y 21 resultaron heridos, pero enfatizó que todavía es muy temprano para determinar qué motivó a los autores.

Eso sí, advirtió que se deben tomar medidas contra “la propagación del terrorismo yihadista violento y su influencia que incita cada vez a más gente a cometer estos actos horribles de violencia por el mundo”. 

Asimismo prometió que perseguiría a los extremistas musulmanes — en particular al grupo Estado Islámico — sin importar donde se encuentren. “Tenemos que combatirlos en el aire, tenemos que combatirlos por tierra, y tenemos que combatirlos en el ciberespacio”, dijo. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados