temas del día

Sociedad


Falleció Shigeru Mizuki, destacado dibujante japonés creador del manga “Kitaro”

Japón Total | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

A los 93 años falleció Shigeru Mizuki, importante dibujante japonés creador de Ge-ge-ge no Kitaro, manga centrado en las criaturas yōkai.

Mizuki se mantenía internado en un hospital de Tokio desde el 11 de noviembre, luego de tropezarse y golpearse fuertemente la cabeza.

Su deceso se produjo como consecuencia de un fallo multiorgánico, según consignó el sitio el sitio de la BBC.

A pesar de su avanzada edad, durante sus últimos años continuaba dibujando aunque sólo a través de esporádicas colaboraciones en revistas.

La historia de Mizuki es bastante particular: combatió durante la Guerra del Pacífico en Papúa Nueva Guinea, lugar donde perdió su brazo izquierdo.

Japón Total | Twitter

Japón Total | Twitter

Una vez que regresó a Japón, debió aprender a dibujar con su mano derecha, ya que era zurdo de nacimiento. Gracias a su enorme talento participó activamente en algunos comics, hasta que finalmente creó su propio manga: Ge-ge-ge no Kitaro, que se centraba en las criaturas llamadas yōkai, espíritus sobrenaturales del folclore japonés.

El talentoso mangaka también trabajó en otro tipo de proyectos. Uno de estos es una detallada biografía que escribió sobre Adolf Hitler.

En el año 2010 fue condecorado por el gobierno de su país, y en la ciudad de Sakaiminato se abrió un museo dedicado a su obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados