Este viernes comenzará la distribución de invitaciones para el evento Hacer ciencias en el fin del mundo en el Parque Inés de Suarez, que se realizará el día 10 de diciembre entre 10 y 13 hrs., donde se premiarán tres concursos escolares de ciencias y habrá varias sorpresas artísticas destinadas a niños y jóvenes. Dicho evento cuenta con el patrocinio de Presidencia de la República (a través de Subvenciones Presidenciales), CNCA y Municipalidad de Providencia.

El encuentro es parte de la celebración del Cincuentenario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y contará con la participación de: Bruce Alan Beutler (Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2011), Martin Chalfie (Premio Nobel de Química 2008), William Moerner(Premio Nobel de Química 2014), John Gurdon (Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2012), George Smoot (Premio Nobel de Física 2006), Gerard T’Hooft (Premio Nobel de Física 1999), Cédric Villani (Medalla Fields 2010), Ada Yonath (Premio Nobel de Química 2009), Efim Zelmanov (Medalla Fields 1994) y Harald zur Hausen (Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2008).

Para asistir al evento cerrado se pueden retirar invitaciones gratuitas desde el día 4 de diciembre en la Fundación Cultural de Providencia, en Nueva Providencia 1995 de 10 a 18 hrs.

Ese mismo día 10 de diciembre, en paralelo, y hasta las 18 hrs. se realizará el evento Parque abierto a las ciencias, donde el público podrá disfrutar de la entretenida experiencia con actividades interactivas de instituciones tales como Museo Interactivo Mirador, Fundación Eco Science, Centros CeCrea CNCA, Fundación Mustakis, Asociación Chilena de Energía y Center for Genome Regulation, Biciclo, Museo de Ciencia y Tecnología, entre otros. Para recorrer las distintas estaciones el acceso es libre y no se requiere invitación.