temas del día

Nacional


Ex alcalde de Los Ángeles tilda de “indecente” acuerdo entre Krause y ECM por aparcaderos

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una propuesta indecente calificó el ex alcalde Joel Rosales el acuerdo propuesto por el jefe comunal de Los Ángeles, Esteban Krause, entre el municipio y ECM Ingeniería para no construir los estacionamientos subterráneos en la plaza de armas.

El actual candidato al sillón edilicio y quien lideró la firma de contrato con la empresa constructora en 2008, dijo que dicha propuesta encierra una ilegalidad manifiesta al no respetar la ley de lobby. De acuerdo a sus cálculos, la concesión aumentaría a 45 años y no a 35 como está estipulado en el contrato.

Lo anterior porque a su parecer al multiplicar el valor hora de los estacionamientos por cada día de concesión más la cantidad de cupos asignados, excede el plazo original del acuerdo.

Rosales señaló que el alcalde Krause ha borrado con el codo lo que escribió con la mano cuando fue candidato al sillón municipal, criticando además que ahora encuentre que ECM Ingeniería es una buena empresa, visión muy distinta a la expresada durante su campaña municipal.

Como ha sido la tónica en el ultimo tiempo, Joel Rosales defendió el contrato firmado en 2008 bajo su administración como alcalde por considerar que Los Ángeles necesita estacionamientos subterráneos debido al incremento del parque automotriz.

Sin embargo añadió que cualquier modificación que se le quiera realizar al acuerdo debe ser en beneficio y no en desmedro de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados