Más del 80% de los franceses estima que Karim Benzema, imputado en el caso del presunto chantaje con un vídeo sexual contra su compañero de selección Mathieu Valbuena, no puede jugar más con la selección nacional, según un sondeo publicado el jueves por Elabe RMC/BFMTV.

A la pregunta “¿Según usted, Karim Benzema puede todavía ser convocado por la selección de Francia de fútbol?“, el 50% de las personas interrogadas respondieron “No, en absoluto”, y el 35% “No, creo que no”, siendo más del 80% las personas que no verían con buenos ojos la vuelta del delantero del Real Madrid (27 años) a los ‘Bleus’.

Por el contrario, sólo el 4% de los encuestados respondió con un tajante “Sí, por supuesto”, entregando total respaldo al goleador.

Este sondeo fue realizado por el portal de internet del Instituto Elabe sobre una muestra de 924 personas, representativas de la población francesa mayor de 18 años. Fue realizado el martes y el miércoles, es decir antes de la difusión el miércoles por la noche de la entrevista al jugador en la cadena francesa TF1.

Benzema fue imputado por complicidad en intento de chantaje y participación en asociación de delincuentes, unos delitos penados con hasta cinco años de prisión.

Ni él ni Valbuena fueron convocados para el último partido de Francia, Benzema por estar oficialmente lesionado, y Valbuena porque el deseo del seleccionador Didier Deschamps de “protegerle”.

El miércoles en la TF1, Benzema mostró su esperanza en volver a ser convocado por los Bleus: “Espero que esto acabará bien, que todos estaremos bien, ya sea Mathieu, yo mismo, mi amigo (el intermediario Karim Zenati), y que volvamos todos al equipo de Francia para ganar la Eurocopa”.