El mundo de la música chilena hoy vive un momento crítico, ello ya que Peter Rock está muy mal de salud. Y es que el cantante de 70 años sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que se encuentra en una etapa muy avanzada.

En un completo informe realizado por el programa de Chilevisión SQP, tanto sus familiares y amigos contaron al medio que el artista perdió toda movilidad, y que para seguir con el tratamiento necesitan recursos económicos.

Dentro de las declaraciones entregadas al espacio del canal privado, uno de los relatos que conmovió a gran parte de la población fue el de José Alfredo Fuentes, quien con mucho cariño se refirió a la dura etapa que vive su amigo y colega.

“Está en un lugar muy bonito, tiene una vista preciosa. Cada cierto momento lo sacan a la ventana, con su cama, para que pueda mirar el mar. Yo entiendo a Peter, él prefiere estar ahí, en ese lugar escuchando su música, con su mujer al lado y con las puertas abiertas para que uno lo pueda ver todas las veces que quiera. A lo mejor llegará un momento que es imposible, pero más imposible que lo que está viviendo hoy día no lo creo.”, fueron parte de las declaraciones del Pollo Fuentes.

El relato continúa de esta forma: “es una situación dolorosa, fuerte, inesperada. En tan poco tiempo se deterioró. Peter no se puede mover, no puede hablar desde hace tiempo, ya que tiene su boca fija, es algo terrible lo que está viviendo”.

Del mismo modo, el ex jurado de “Mi Nombre Es” dijo al programa “Honestamente de repente dan ganas de decir ‘descansa Peter y vete tranquilo. Te queremos, te adoramos y te vamos a recordar siempre’. Porque como está viviendo son condiciones deplorables para él y para su familia”.

José Alfredo Fuentes en su relato destacó la fuerza que ha tenido Peter. “Lo vamos a ver y él se ríe de todas las cosas que decimos, porque todo lo que hacemos es humor. Yo le traigo discos de los años 50 y 60 que he conseguido y que sé que a él le gustan mucho, los cuales disfruta escuchando”

“Soy el de la opinión de que, en vez de hacer beneficios que no resultan bien, el de Viña no resultó bien, Hubo pérdidas en el de Viña, entre todos debiéramos hacer un aporte durante todo el tiempo que Peter esté con nosotros. De hecho, ya hay un grupo de amigos que lo estamos haciendo”, concluyó el animador y cantante.

Tales declaraciones de Fuentes a su amigo y colega Peter Rock emocionaron a los miles de televidentes, ya que tras dichas palabras se ve el cariño y amistad incondicional de un verdadero amigo, uno que pese a todo está al lado de quien lo necesita.