El denominado cartel del confort, caso que ha sido ampliamente cuestionado en el ámbito público y privado, comienza a provocar consecuencias en los liderazgos que los involucrados ostentan en otras instituciones.

Una noticia que se sumaría a esta tónica sería la renuncia que presentaría el presidente de la CMPC, Eliodoro Matte, a la presidencia del Centro de Estudios Públicos (CEP), según publicó este jueves la revista Qué Pasa

Según el medio de comunicación, esta información se haría pública tras la reunión del Consejo Directivo de la institución fijada a las 9:00 horas de este viernes. Paso al costado que se relacionaría por la directa vinculación del timonel en el caso de colusión del papel tissue.

La indagación expuesta por Qué Pasa apuntó a que Matte había manifestado el 6 de noviembre su intención de dejar el cargo, pero que el comité ejecutivo de la institución no tenía las facultades para aceptar la renuncia de la cabeza del CEP.

Sobre su reemplazo, la revista enfatiza que una posible carta para asumir la conducción del centro de estudios podría recaer en el abogado Enrique Barros, quien podría asumir el cargo de manera interina hasta mayo de 2015, lapso en el que culminaba el liderazgo de Matte.