Nacional


Discapacitados protestan en Santiago Centro exigiendo mayor inclusión

Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de personas que sufren alguna discapacidad motriz, se manifestaron en el centro de Santiago, en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.

Exigiendo el reconocimiento constitucional de las personas con discapacidad, el grupo de personas se reunió en la Plaza Los Héroes.

Varios de los asistentes comentaron la necesidad de trabajar en la reinserción laboral y educacional.

Alberto Madrid, facilitador del Movimiento Social por el Derecho de las Personas con Discapacidad, señaló que la concentración se lleva a cabo para que el país los considere como sujetos de derecho.

A juicio de Daniel Concha, director del Servicio Nacional de la Discapacidad, sólo el 29% de las personas con capacidades diferentes están trabajando.

Son cerca de 40 organizaciones las que asisten a esta manifestación en el centro de Santiago.

Al lugar, también llegó el diputado Giorgio Jackson, que comentó que hay un importante retraso en garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

El objetivo del grupo de personas era avanzar por la Alameda, hasta las cercanías del Palacio de La Moneda, algo que no fue autorizado por las autoridades regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados