Nacional


Diputados presentarán proyecto que busca castigar a colegios que encubran abusos sexuales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Terminando la semana distrital, los parlamentarios Felipe Kast y Karla Rubilar presentarán en la Cámara baja el proyecto “Por una infancia sin abusos“, proyecto con el que buscan sancionar a colegios que encubran casos de abuso sexual que se produzcan en los establecimientos.

La iniciativa, que busca contar con apoyos dentro de la Nueva Mayoría, haría imputables a los directores que no cooperen ni entreguen información si se producen estos abusos, explicó el diputado de Evolución Política (Evopoli), Felipe Kast.

El proyecto ya cuenta con el apoyo de la fundación ‘No más abusos’. Su presidenta, Claudia Guerrero, valoró la iniciativa y comentó que el proyecto dará la posibilidad de contar con protocolos ante este tipo de casos.

Entre las indicaciones que buscan conversar en el Congreso se encuentra la posibilidad de expandir esta iniciativa a organizaciones como ‘Boy Scouts’ y las Parroquias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados