En horas de la madrugada de hoy, un grupo indeterminado de sujetos entró a robar a la sede de la Fundación Paz Ciudadana, en la comuna de Providencia.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los antisociales ingresaron por una ventana hasta el interior del recinto, ubicado en calle Valenzuela Castillo, sustrayendo computadores portátiles y equipos electrónicos.

“Es un hecho lamentable. Hemos sido víctimas de un asalto como muchos chilenos. En el barrio habían ocurrido muchos robos en el último tiempo”, comentó la directora ejecutiva de la institución, Catalina Mertz, según consigna La Segunda.

Además, la directora afirmó que ésta es la sexta vez que se registra un ilícito en la sede. “Existe un sistema de alarma que, aparentemente, no funcionó y por eso todavía hay que averiguar qué pasó para que ese dispositivo no emitiera una alerta”, añadió.

Anteriormente, se registraron robos en los años 1998, 1999, dos en 2007 y 2010, cuando la directora era la actual ministra de Justicia, Javiera Blanco.