El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, supera al argentino del FC Barcelona Leo Messi en la clasificación de deportistas más buscados en internet a través de la plataforma de Microsoft Bing, según los datos que la compañía ha hecho públicos en su web ‘Tendencias Bing 2015′.

Ronaldo y Messi se sitúan por delante de Fernando Alonso, el primer deportista no futbolista en este listado, elaborado según los millones de consultas de los usuarios españoles, y los también jugadores Iker Casillas y Neymar.

Por detrás quedan la tenista Garbiñe Muguruza, el basquetbolista Pau Gasol y los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez, incluidos en el top 10 por el polémico final del Campeonato del Mundo de MotoGP, y el jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres.

Por otro lado, entre los acontecimientos deportivos más buscados el primer puesto lo protagoniza el triunfo de España en el Eurobasket de Francia. El triplete de Copa, Liga y Liga de Campeones del FC Barcelona de fútbol y lo éxitos del Real Madrid de baloncesto, que se llevó los cinco títulos en los que participó, completan el podio de este ránking.

La actuación de Garbiñe Muguruza en Wimbledon, donde cayó en la final ante Serena Williams; la victoria de Alberto Contador en el Giro de Italia; el conflicto entre Valentino Rossi y Marc Márquez en el Mundial de Motociclismo y la histórica presencia de los hermanos Gasol en el All Star de la NBA figuran entre los diez acontecimientos deportivos más buscados en 2015 a través de Bing.

Cabe señalar que las búsquedas provienen en buena parte desde España.