La Contraloría General de la República confirmó que abrió una investigación en contra del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Los Ríos, por la contratación irregular de un funcionario, que además percibiría ingresos fiscales pese a estar jubilado.

Desde Contraloría explicaron que el funcionario en cuestión fue contratado con fondos destinados a gastos administrativos de los programas de subsidios habitacionales, pero habría desempeñado otra labor dentro de la institución.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el trabajador recibió dinero por incentivo al retiro y pese a ello fue contratado en 2014 y 2015, en un cargo de alta confianza del Serviu. Incluso, ocuparía una casa fiscal sin pagar arriendo.

Estos datos fueron planteados al director del organismo en Los Ríos, Alejandro Larsen, quien aseguró que el servicio a actuado bajo derecho frente a cualquier contratación.

En tanto, la investigación de Contraloría está a la espera de un informe del Serviu, ya que a la fecha no ha podido justificar la modalidad en que fue contratado el funcionario investigado.