Internacional


Condenan a 25 años de cárcel a médico camboyano por contaminar con VIH a sus pacientes

ARCHIVO | Niaid (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un médico rural camboyano fue condenado el jueves a 25 de años de cárcel por haber contaminado a más de 100 habitantes de una aldea con el virus del VIH, anunció un tribunal local.

Yem Chroeum, de 55 años, que ejercía sin diploma, como numerosos médicos en las zonas rurales de Camboya, fue condenado por haber contaminado a más de 100 personas de una misma aldea, incluidos ancianos y niños, mediante la utilización de jeringas usadas.

El tribunal lo consideró culpable de homicidios involuntarios, pero rechazó el cargo de muerte con premeditación, pasible de cárcel perpetua.

Recordemos que según la OMS, el VIH se puede transmitir por las “relaciones sexuales (vaginales, anales o bucales) sin protección con una persona infectada; por la transfusión de sangre contaminada; y por compartir agujas, jeringas u otros objetos punzocortantes”.

Lee también: ¿Qué es realmente el VIH? Aclara tus dudas en 5 minutos

Además, una madre también puede transmitir la infección al hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

La OMS y ONUSIDA estima que hacia fines de 2014 habían alrededor de 36,9 millones de personas con VIH en el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados