temas del día

Nacional


Clases de algunos establecimientos de Los Ángeles seguirán hasta primera semana de enero

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un irregular fin de año le espera a los alumnos de los distintos colegios de Los Ángeles éste año 2015, ya que pese a que algunos establecimientos terminarán sus clases este viernes, otros extenderán su jornada hasta la primera semana de enero.

Así lo confirmó la directora provincial de educación, Mónica Colin, quien aseguró que para poder dar cumplimiento al calendario académico fijado por el ministerio, es que los colegios de la provincia tuvieron que extender sus jornadas durante todo éste mes, incluso llegando hasta los primeros días de 2016.

Asimismo, la autoridad solicitó a los padres que envíen a sus hijos a los establecimientos, ya que -según expresó- la base de extender estas jornadas es lograr que los alumnos puedan recibir de manera integral todos los conocimientos correspondientes.

Además, precisó que la movilización que sostuvieron los profesores este año, no sea un impedimento para los alumnos de poder optar a una educación óptima.

Sumado a ello, realizó una invitación a que toda la comunidad educativa aproveche este tiempo para poder reforzar los contenidos en los que presentan falencias.

Para la autoridad, el objetivo es que los alumnos puedan lograr una educación pública de calidad para devolver la confianza a la ciudadanía en este sistema educativo, lo cual, es un trabajo de todos los involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados