Preocupado por los altos niveles de contaminación en Beijing, un ciudadano decidió tomar cartas en el asunto y llevó a cabo un interesante proyecto.

Mientras cientos de de personas prefieren quedarse dentro de sus casas debido a la mala calidad del aire, un hombre comenzó a aspirar las calles de la ciudad.

De esta manera, el sujeto se expuso al contaminado aire por cuatro horas diarias, durante 100 días. ¿El objetivo? Crear conciencia sobre los graves problemas ecológicos del país, transformando el smog en ladrillos para la construcción.

Lucas Brailsford | Twitter

Lucas Brailsford | Twitter

“Nut Brother”, como se hace llamar el artista de 34 años, anunció sus planes de aspirar la ciudad en julio pasado. Desde entonces, caminó por las calles vestido con una chaqueta de trabajo y una máscara anti gas, siempre junto a su aspiradora.

Durante el 30 de noviembre, cuando se cumplieron los 100 días de su proyecto, mezcló el polvo que obtuvo y lo llevó a una fábrica para convertirlo en ladrillos.

Bilgi Çekici | Twitter

Bilgi Çekici | Twitter

“El aire en Beijing está muy malo”, comentó Nut Brother al sitio Quartz. La idea la comenzó a gestar en 2013, y su intención es que las personas reflexionen sobre el cuidado del medioambiente y piensen sobre la relación entre “los humanos y la naturaleza”.

El artista hace reportes diarios de sus actividades a través de Sina Weibo (red social china) en donde publica la fecha, clima y área en la que pasó junto a su aspiradora.

Su próxima meta es facilitar los ladrillos para que sean utilizados en la construcción de un edificio.