Movicenter comenzó una campaña que promueve el uso obligatorio del chaleco reflectante, ley que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2016.

El lanzamiento de la iniciativa contó con el apoyo del destacado piloto nacional Francisco “Chaleco” López, quién se ha destacado en diversas modalidades de motociclismo off-road, y nos ha representado con orgullo en diversas versiones del Rally Dakar.

La iniciativa busca generar conciencia en los conductores sobre la importancia de tener estos chalecos dentro del automóvil, en caso de bajarse por una emergencia.

Comunicado

Comunicado

Comunicado

Comunicado

Cabe destacar que lo que busca el uso del chaleco reflectante es visibilidad. Según cifras de Conaset, en los últimos 10 años, más de 6.000 personas han muerto atropelladas en Chile.

Sólo durante el 2014 participaron más de 10.000 peatones en siniestros de tránsito, de los que 615 fallecieron y más de 8.000 quedaron con lesiones.

Cabe destacar que la infracción por no portar el chaleco en el automóvil constituirá una falta leve, y la multa será de 0,2 a 0,5 UTM (alrededor de $25 mil). Es importante considerar que un chaleco de alta visibilidad cuesta en el mercado alrededor de $5.000.

Comunicado

Comunicado

e debe tener presente que el chaleco reflectante debe ser confeccionado:

-Con material fluorescente de color amarillo.

-Con bandas de material retroreflectante de un ancho no inferior a 50 mm.

-Debe portarse siempre en un lugar del vehículo que sea accesible desde el interior del mismo, por ejemplo en la guantera (no en la maleta), para que el conductor se baje del vehículo ya vistiendo el chaleco.