Carabineros se equivocó dos veces en hacer un parte policial, lo que atrasó la investigación en el caso de la pareja que fue violentamente asaltada en el sector “Olas”, de San Pedro de Paz, el mismo lugar en que el fin de semana fue asesinado un hombre.

La policía uniformada inició una investigación y reconoció el reiterado error.

El domingo en la noche Mónica Muñoz estaba con su pareja en un vehículo en el sector “Olas” de San Pedro de la Paz, momento en que tres sujetos los bajaron y todo el tiempo los mantuvieron encañonados con pistolas.

Con un fierro golpearon al hombre, un ciudadano español, robándoles todo lo que tenían, incluido el vehículo.

Carabineros llegó dos horas después que hicieron la denuncia, pese a que sabían que en ese mismo lugar, dos días antes, habían asaltado y asesinado a otro hombre.

Pero la rabia e impotencia de Mónica se vio acrecentada cuando fue a la Fiscalía y se enteró que el parte policial estaba mal hecho, ya que la cédula de identidad estaba mal digitada.

Enviaron un segundo parte y esta vez escribieron mal el nombre, ya que en vez de Mónica, le pusieron Marcia.

Ellos necesitan este documento bien realizado para cobrar los seguros e iniciar los trámites para que su pareja pueda volver a España, porque tiene pasaje el próximo sábado 19.

El mayor de Carabineros, Walter Koch, reconoció el error que cometieron sus subalternos y aseguró que iniciaron una investigación interna.

10 días de plazo tiene la investigación y las sanciones pueden ir de amonestación verbal a la expulsión.