El sábado 5 de diciembre será el primer campeonato de la temporada y que abrirá el verano. El Quiksilver&Roxy Summer Jam by Royal Guard se traslada a la Playa Grande de Cachagua, donde sus participantes prometen conquistar las mejores olas del país.

En términos deportivos, la competencia será reñida: los surfistas nacionales Cristián Merello y el atleta Tristán Aicardi pelearán por el podio buscando correr las mejoresolas del día compitiendo contra el local León Vicuña, mientras que el viñamarino Max Cross promete salir en defensa de su título ganado en la edición anterior.

Entre las mujeres la competencia también dará que hablar: la atleta Catalina Hotz, oriunda de la región de Valparaíso, se enfrentará a la campeona del Summer Jam pasado, Pomare Tepano. En tanto, la pichilemina Adela Recordon está hace rato dando que hablar y compitiendo a gran nivel, por lo que se espera se destape en esta edición del campeonato.

Como novedad, este año se abrirán 20 cupos para surfistas sub 12, con tal de que los menores de edad puedan competir en busca de la ola perfecta.

El torneo de surf será mixto, donde hombres y mujeres competirán en categorías separadas, buscando demostrar quién será la revelación del verano.

Panorama para toda la familia en pleno fin de semana largo

El martes 8 de diciembre es feriado religioso, por lo que muchas personas se tomarán el lunes como ‘sandwich’. Esto permitirá a los adelantados veraneantes disfrutar al máximo la playa de Cachagua, y qué mejor con el primer campeonato de surf de la temporada, el Quiksilver & Roxy Summer Jam by Royal Guard.

El evento es totalmente abierto, las inscripciones para los competidores serán desde las 8:30 AM en la Playa Grande de Cachagua, para todos los amantes de las olas. En paralelo al torneo, para todos los veraneantes que busquen disfrutar de un día de playa, habrá diversos espacios que prometen ser un atractivo ideal para toda la familia. Uno de ellos es el lounge de Suzuki el que estará especialmente habilitado para las familias y deportistas, con música y una vista preferente para disfrutar de la competencia.