Internacional


Buque español rescata a más de 280 migrantes en el mar Mediterráneo

CONTEXTO | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un buque militar español que participa en la misión europea de vigilancia contra el tráfico de personas en el mar Mediterráneo rescató este jueves a más de 280 inmigrantes hacinados en una pequeña embarcación, informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

“La fragata de la Armada Española ‘Canarias’, que se encuentra desplegada en la misión de la Unión Europea Eunavfor Sophia, ha rescatado a 286 personas que intentaban llegar a Europa a bordo de una embarcación de madera de tan solo 15 metros de eslora”, anunció.

Los migrantes procedían de “orígenes como Somalia, Eritrea, Etiopía, Marruecos, Libia, Mauritania, Yemen y Mali”, agregó sin más precisiones.

Alertado por el centro de salvamento marítimo de Roma, el buque localizó de madrugada una embarcación “que no era gobernable, su cubierta inferior estaba prácticamente semihundida y era un peligro para la navegación”.

Cabe consignar que tras el rescate de los inmigrantes, la barcaza fue hundida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados