Los consejeros regionales (cores), a través de la Asociación Nacional que los representa, se reunirán a las 16:00 horas de este jueves con la Presidenta Michelle Bachelet, a quien le plantearan algunas de sus inquietudes.

El presidente de la instancia y core por La Araucanía, Marcelo Carrasco, indicó que durante la cita con la mandataria entregarán un documento consolidado con las propuestas para facilitar la descentralización y potenciar el trabajo en las regiones.

Agregó que entre los puntos que plantearán a la Presidenta, se encuentra la indicación que se aprobó en la Cámara de Diputados por las atribuciones que se le están restando a los Consejeros Regionales.

De acuerdo a Carrasco, la inquietud tiene que ver en cómo se aprobarán las glosas presupuestarias, es decir, si lo podrán hacer por el total de los recursos o proyecto a proyecto.

El core de La Araucanía indicó que los parlamentarios y algunas autoridades políticas de las regiones, tienen temor que los consejeros tengan mayor autonomía y maniobrabilidad, desde el punto de vista de la gestión presupuestaria.

Finalmente, Carrasco señaló que la situación se debe revertir y eliminar la indicación que surgió en la Cámara de Diputados.