¿encontraste un error?
avísanos

ANFP pide sanción de por vida para Jadue tras reconocer participación en actos de sobornos

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que denunciará al expresidente del organismo, Sergio Jadue, pidiendo su inhabilitación de por vida para ocupar cargo como dirigente, justificando esta decisión en el reconocimiento del otrora mandamás del balompié criollo de su participación en el escándalo dirigencial que afecta al fútbol mundial.

Por medio de un comunicado difundido en su sitio oficial, el organismo indica que al conocerse la información entregada por la Justicia de Estados Unidos, donde Jadue aceptó los cargos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico, decidió “denunciarlo al Tribunal de Honor del Fútbol Profesional para que sea sancionado con la expulsión de su calidad de dirigente del fútbol profesional de por vida por contravenir los artículos 4 y 8 letra b), del Código de Ética, que se refieren a la participación en sobornos de actividades relacionadas con el fútbol”.

Lee también: Jadue acepta culpabilidad y colabora en investigación de Justicia de EE.UU. por corrupción

El texto agrega que al interior del organismo no estaban al tanto de la situación. “esta acción delictiva que es fruto de una responsabilidad individual de la que sólo tuvimos conocimiento a través de la Fiscalía Norteamericana. El señor Jadue nunca advirtió ni reconoció su participación ante la ANFP“, señala.

Contexto | AgenciaUno

Contexto | AgenciaUno

Recordemos que este jueves, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, encabezó una conferencia de prensa donde se agregaron nuevos nombres de dirigentes involucrados en la investigación que lleva adelante por diversos sobornos que afectan el fútbol mundial, entre los cuales se encuentra Jadue. En la ocasión se aclaró que el expresidente de la ANFP aceptó su culpabilidad por los cargos antes mencionados, pero con su colaboración con la causa le permitió optar al beneficio de la libertad bajo fianza.

Lee el comunicado de la ANFP

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego de haberse enterado del reconocimiento del Ex Presidente Sergio Jadue de haber participado en los delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico, ha resuelto denunciarlo al Tribunal de Honor del Fútbol Profesional para que sea sancionado con la expulsión de su calidad de dirigente del fútbol profesional de por vida por contravenir los artículos 4 y 8 letra b), del Código de Ética, que se refieren a la participación en sobornos de actividades relacionadas con el fútbol.

Reiteramos nuestra condena a esta acción delictiva que es fruto de una responsabilidad individual de la que sólo tuvimos conocimiento a través de la Fiscalía Norteamericana. El señor Jadue nunca advirtió ni reconoció su participación ante la ANFP.

Tal como lo hemos demostrado hoy con la entrega voluntaria de todos los documentos y antecedentes requeridos por las autoridades, el Directorio de la Corporación junto a la Comisión creada continuará colaborando con las autoridades para que se investigue al Sr. Jadue y a todos los que resulten responsables de cualquier situación ilícita que haya ocurrido en nuestro país.

Nuestro principal objetivo es actuar con transparencia y recuperar la confianza de la ciudadanía en el fútbol profesional. A eso dedicaremos todos nuestros esfuerzos.

Asociación Nacional de Fútbol Profesional

URL Corta: http://rbb.cl/dann

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP