La Dirección del Trabajo en Los Ríos indicó que la administración del Café Palace en Valdivia, afirmó que no se ha despedido a empleados, explicando que el cierre del local es por duelo y que es momentáneo.

La información fue confirmada por la directora de la cartera en la región, Laura Vásquez, quien señaló que el administrador del recinto, Jaime Farriol Ergas, llegó hasta las oficinas de la Inspección del Trabajo de la provincia.

Farriol fue requerido por el organismo para realizar una fiscalización que solicitaron los funcionarios del café, que desde el lunes se han visto impedidos de prestar los servicios para los cuales fueron contratados.

Lee también: La incertidumbre de los trabajadores del Café Palace de Valdivia tras sorpresivo cierre

La autoridad indicó que el administrador le aseguró al fiscalizador que no existen despidos, explicando que el cierre se debe a una reflexión luego de la muerte de Jaime Farriol Farré, ex propietario del tradicional café.

Vásquez dijo que se citó al administrador, quien deberá regresar este jueves con la documentación laboral que acredite la existencia de contratos, pago de imposiciones previsionales, feriados y otros, mostrándose abierto a cooperar.

La situación se generó luego de la indignación que manifestaron los trabajadores, luego de encontrar las persianas del local cerradas sin saber qué pasaba, provocando el temor de perder sus empleos a quienes llevan varios años de servicio.

La directora del Trabajo en Los Ríos explicó que para todos los efectos legales, los funcionarios del café se encuentran bajo contrato vigente, por lo que este lunes se volverá a fiscalizar la cancelación de sueldos correspondiente al mes expirado, teniendo la empresa plazo para cumplir hasta el día sábado de esta semana.