El abogado del ex asesor de Marta Isasi aseguró que una investigación no va a afectar el testimonio de Giorgio Carrillo en la causa de Corpesca.

Recordemos que el fiscal jefe de Valparaíso, Pablo Gómez, cerró la investigación por uso irregular de asignaciones parlamentarias de la ex diputada Marta Isasi.

La decisión generó la reacción de los abogados de ambas partes. Por un lado se busca desacreditar al ex asesor de Isasi para invalidar su testimonio en el caso Corpresca. Mientras que la defensa de Carrillo busca que la ex parlamentaria enfrente de todas formas la formalización por cohecho.

Para el abogado de Isasi, Juan Carlos Manríquez, la decisión de la fiscalía corresponde a una resolución objetiva que ratifica íntegramente la inocencia de la ex parlamentaria.

Además, Manríquez aseguró que se logró acreditar que Carrillo desvió más de 100 millones de pesos de esos dineros para su beneficio personal, lo que fue ratificado por el proceso que abrió el Consejo de Defensa del Estado.

A juicio del abogado de Giorgio Carrillo, Juan Pablo Delgado, estas afirmaciones no se condicen con la realidad y son técnicamente imprecisas.

Delgado aseguró que el ex asesor, en su calidad de “mano derecha” de la diputada, realizaba mes a mes todo el procedimiento administrativo, cumpliendo con la normativa.

El jurista afirmó que la declaración de Carrillo no está desacreditada -como afirma Manríquez- y manifestó que Isasi deberá enfrentar una formalización por cohecho.

Recordemos que según explicó el fiscal regional Pablo Gómez, tras las indagatorias llevadas por la Fiscalía no se reunieron antecedentes suficientes para sostener la acusación.

Mientras que el abogado de Isasi no descartó la posibilidad de iniciar acciones legales en contra de su ex asesor, el abogado de Giorgio Castillo se manifestó llano al cierre de la investigación y a analizar las posibles salidas de esta causa, las que podrían ser un procedimiento abreviado o un juicio oral. Asegurando que están preparados para ambos escenarios.