Nacional


27 funcionarios públicos fueron despedidos por no renovación de contratos en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La no renovación de contratos dejó fuera a 27 funcionarios públicos asociados a la ANEF. El representante de los trabajadores fiscales dice desconocer las razones y aseguró que los despedidos tenían excelentes calificaciones. El Serviu fue la repartición más afectada.

Cada primera semana de diciembre es tensa y complicada para los trabajadores del servicio público, sobre todo para aquellos que se vinculan laboralmente al Estado a través de un contrato a plazo fijo o de honorarios. Es en este momento donde se confirma otro año laboral o simplemente, se desvinculan.

En la región del Bío Bío no fue significativo el golpe, señaló el presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales Domingo Rocha, quien informó que son 27 las desvinculaciones del servicio público.

Rocha aseguró que no conoce las razones de los despidos, pero que generalmente lo atribuyen a temas de presupuesto, razón que, dijo, no creer.

Sin embargo, indicó que el fenómeno es bastante menor a lo que sucedió en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Las personas desvinculadas del sector público corresponden al Servicio de Seguridad Laboral, el Sence, la Seremi de Vivienda y el Serviu, de donde son la mayoría de los afectados.

Recordemos que solo hace algunos meses arribó la nueva directora regional de la repartición, María Luz Gajardo, quien explicó que los desvinculados eran personas contratadas en razón de tareas acotadas en el tiempo, asociados a proyectos específicos, y personas que de acuerdo a las competencias y perfiles de cada una, se requerían sus servicios temporales.

No solo los servicios asociados a la ANEF han tenido despidos, ya que la Junji desvinculó a 10 personas, quienes denunciaron “razones políticas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados