Un juez federal estadounidense volvió a postergar hasta el 17 de diciembre una audiencia sobre el caso de narcotráfico que involucra a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, y que estaba prevista para el martes en Nueva York.

La nueva postergación por dos semanas fue pedida mediante una carta enviada la semana pasada por la abogada de uno de los acusados, Efraín Antonio Campo Flores, al juez Paul Crotty del tribunal federal de Manhattan.

La audiencia estaba prevista inicialmente para el 18 de noviembre y había sido postergada al martes tras un primer pedido de la defensa.

Campo Flores (29 años) y Francisco Flores de Freitas (30) fueron acusados el 12 de noviembre en una corte de Nueva York de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

Ambos son hijos de hermanos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Cabe recordar que Cilia Flores presidió la Asamblea Nacional venezolana entre 2006 y 2011, una legislatura dominada absolutamente por el partido gubernamental.

Campo Flores y Flores de Freitas también están acusados de haber participado en reuniones para enviar un cargamento de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras.

Los dos acusados fueron detenidos en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA.